¿Quién fabrica los jabones que se venden en este sitio?
Soy yo, Lucie.
Creé My Slow Experience, en septiembre de 2019 tras reflexionar sobre mi transición profesional. En este momento, llevamos 6 meses viviendo en el noroeste de Inglaterra, he dejado temporalmente mi trabajo en Francia, en Lyon, para vivir este proyecto con mi familia y me pregunto qué voy a hacer. Tengo mil ideas. Una cosa es cierta, voy a aprovechar la oportunidad de intentar la aventura de emprender porque es un deseo, pero también porque el Reino Unido es un país donde es bueno ser emprendedor (pocas regulaciones restrictivas, bajos costes…). Llevamos 6 meses aquí y vivimos con un solo sueldo en un país donde todo lo que necesitamos es más caro que en Francia, donde vivíamos antes. Así que estoy empezando a hacer todo yo mismo. Ya no compro nada o muy poco y lo hago todo, empezando por todo lo de la cocina y el baño. Me entreno, sigo tutoriales, me complace descubrir todos los recursos de la naturaleza. En resumen, me divierto durante varios meses, yo solo. Pero para mí, lo que no se comparte carece de interés, así que, al final del verano, decidí compartir mis conocimientos y mis experiencias con quienes estén interesados. Así nació My Slow Experience.
Desde entonces, han pasado muchas cosas. Empecé con talleres con grupos pequeños, luego trabajé en grandes eventos, después la pandemia me encerró en casa, sola, con sesiones online: día de la madre online, team building online, etc. Esto ya no era suficiente para mí. Necesitaba más creatividad y, naturalmente, tuve la idea de lanzar mi propia marca de cosméticos sólidos. Empezando por los jabones naturales. El 3 de noviembre de 2020, vendí mis primeros jabones. Dos colecciones, collabs, en fin me he divertido.
En septiembre de 2021, nos trasladamos a una nueva ubicación cerca de Bilbao. Es Europa y todos los pasos de legalización me parecen realmente imposibles. Todo es cuestión de motivación y recursos. Unos meses después de nuestra mudanza, me desperté y me dije que realmente quería continuar mi aventura en España. ¡Y aquí estamos!
He tardado 8 meses en prepararlo todo. Revisar mis fórmulas, buscar un laboratorio, encontrar los proveedores adecuados, realizar pruebas, asegurar las misiones de legalización de la comercialización, rehacer mi página web, fabricar los jabones, secar los jabones, envasarlos…
¿Dónde se fabrican los jabones?
En un laboratorio de cosmética en Vitoria Gasteiz, Álava, España.
¿Cómo encuentra sus recetas?
En primer lugar, hay que conocer algunos aspectos básicos a la hora de hacer jabones. Química básica. Luego, se conocen las propiedades de los aceites para decidir si se usan o no, y luego, en mi enfoque, trato de usar ingredientes que crezcan lo más cerca posible de casa. Y luego hago muchas pruebas en mi cocina.
Una vez que tengo un resultado que me conviene, hago validar mi receta por un biólogo toxicólogo que investiga todos los ingredientes y sus combinaciones para estar 100% seguro de ofrecer un producto súper seguro para todos.
Luego, durante la vida del producto, en función de los pedidos y de las opiniones de los clientes, ajustaré mis recetas o crearé otras nuevas para que se ajusten lo más posible a mi sueño y a la demanda.
¿Cuál es su sueño?
El jabón km0. Es decir, que TODOS los ingredientes se obtendrán en un radio de 0 km, ¡pasar de 100 km ya sería genial!